Restaurant Terra

Psg. de la Pau, 27 08600 Berga (Barcelona).
Tel. 93 821 11 85
elterrarestaurant@gmail.com
https://www.elterrarestaurant.com/espanol/
Horarios: Aierto lunes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 a 15:30. Viernes y sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 22:30. Los martes cerrados.
9

Tipo de cocina: Mercado.

Especialidades del restaurante

Especialidades del restaurante:

 Arroz negro; setas de temporada; canelón de setas; crema de marisco, tártar de gamba y caviar de arengue; calamar relleno de botifarra negra y manzana; cordero a la milanesa rellena de queso Brie; filete de ternera con “rossinyols”, dátiles y salsa bourguignon; Pluma ibérica al Oporto, melocotón, espuma de zanahoria y naranja; frutos rojos, pistachos caramelizados, nata y helado de mezcla.

Menús y precios

 

  • Menús:
  • Menú “Rebost” (26,50 Euros. IVA incluido + bebida. De lunes a viernes al mediodía).  
  • Menú Degustación de la Huerta (42€. IVA incluido + bebida).
  • Menú Degustaicón de la Tierra (64€. IVA incluido + bebida)

Otros detalles de interés

Año inauguración: 2017

Aforo: 45

Tipo de restaurante: Con encanto.

Staff:

  • Pere Venturós Villaba – Chef.  
  • Pere Venturós Villaba – Propietario.
  • Mónica Saña López – Jefa de sala.
La valoración de Enric

El joven Pere Venturós, con una dilatada experiencia en el mundo de la restauración de París al lado del insigne maestro Alain Ducasse, ha iniciado  en su restaurante Terra de Berga un nuevo concepto de gastronomía, basado en las carnes de vacuno y otras, hierbas, setas y caza, de las que tienen una remarcada identidad culinaria, revertiendo en una sinfonía de platos, de los cuales destacan, por su personalidad gastronómica, el calamar relleno de botifarra negra y manzana; el bacalao a “nuestro” pil-pil, patata  confitada y romesco; el cordero a la milanesa relleno de queso Brie; el muslo de pollo del Berguedà con ciruelas y salsa a la mostaza; y “nuestro” confit de pato con peras al vino blanco.